lunes, 26 de octubre de 2015

¿Me puedo quedar embarazada con el líquido preseminal?


La probabilidad de quedar embarazada con el líquido preseminal es menor que con el semen. El líquido preseminal es también conocido como el líquido pre-eyaculatorio, fluido de Cowper y líquido seminal previo. Las glándulas bulbo-uretrales y las glándulas de la camada secretan líquido pre-eyaculatorio durante las primeras etapas de sexo, la masturbación, los juegos previos y la excitación sexual.

Es un fluido viscoso, incoloro y claro. El volumen de fluido pre-eyaculatorio varía de persona a persona y algunos no producen pre-eyaculatorio fluido en absoluto.

Los testículos producen esperma por dos “Conductos diferentes” para transportar el esperma desde los testículos a la uretra prostática, la parte de la uretra dentro de la próstata. Las glándulas que producen el líquido pre-eyaculatorio también secretan en la uretra prostática. El fluido pre-eyaculatorio sólo fluye a lo largo de la uretra.
Por lo tanto, el líquido pre-eyaculatorio puro no contiene el semen, ya que se produce a mitad de la vía de transporte del semen.
Si el individuo tenía una eyaculación reciente, la uretra puede contener espermatozoides. Los espermatozoides sobreviven en el tracto genital masculino durante 1 a 2 días. El líquido pre-eyaculatorio puede entonces llevar a estos espermatozoides junto con él. Por lo tanto, la presencia o ausencia de espermatozoides en el líquido pre-eyaculatorio no pueden ser confirmados en situaciones prácticas. Incluso si el fluido pre-eyaculatorio contiene espermatozoides por algún método tal como el mencionado anteriormente, los números están muy lejos de la del semen normal.
El semen en humanos normales de un macho fértil contiene más de 2 millones de espermatozoides por mililitro. En una muestra de semen normales, más del 75% son móviles. Dos tercios de móviles muestran espermatozoides movimiento lineal, mientras que uno tercios muestran el movimiento no lineal. El recuento bajo de espermatozoides conduce a la subfertilidad. El semen depositado en la vagina contiene unos dos millones de espermatozoides. Hay varios factores que disminuyen sus números de esperma y viaja hasta el tracto genital de la mujer para alcanzar el óvulo. Sólo alrededor de medio millón podrán llegar a las trompas de Falopio.
Unos pocos miles se someten a la activación (también conocido como capacitación) en la parte proximal del tubo. Sólo el esperma activado puede fertilizar el óvulo. Cientos mueren antes de que lleguen al óvulo, y sólo uno lo fertiliza. Por lo tanto, un número adecuado deben entrar en el tracto genital femenino para que cualquier espermatozoide alcance el óvulo.
El fluido pre-eyaculatorio no contiene un número suficiente de espermatozoides para asegurar la fertilización. El riesgo de quedar embarazada con el líquido pre-eyaculatorio es un hecho con pocas probabilidades, en otras palabras. Por favor, recuerde que la posibilidad no es cero. Puede suceder, pero muy rara vez.
Existen otros riesgos asociados con el líquido pre-eyaculatorio. Los virus y las bacterias pueden entrar en el tracto genital femenino con ello. Por lo tanto, las enfermedades de transmisión sexual como el VIH / SIDA pueden entrar en el cuerpo a través de líquido preseminal. Siempre es mejor usar un método anticonceptivo de barrera, ya que mantiene las enfermedades a distancia también.

0 comentarios :

Publicar un comentario

TAMBIÉN PUEDES LEER ESTO

loading...