En los últimos años la diabetes se ha convertido en una enfermedad común en millones de personas en todas partes del mundo, lo que se ha convertido en una epidemia en la comunidad medica que atienden a estos pacientes de todas las edades día tras día.
Un estudio por la “American Diabetes Association” revelo que unos 23.6 estadounidense padecen de diabetes y que un 57.3 son pre-diabético, una cifra que resulta bastante alarmante ya que esta enfermedad es la séptima causa de muerte en los Estados Unidos y muchos otros países. La diabetes afecta muchas partes del cuerpo, unas de ellas son los pies de los pacientes.
Muchas personas que sufren de esta enfermedad también padecen de lo que se le conoce como “Pie Diabetico” que causa inflamación, dolor y ulceraciones en los pies lo que en muchos casos imposibilita a que la personas afectada pueda caminar.
La medicina natural es excelente para tratar el pie diabetico cuando no se encuentra con ulceraciones severas, de ser así lo mas recomendable es que se visite un medico lo mas antes posible ya que podría ocurrir una infección de mayor grado.
Las plantas medicinales que les presento a continuación solo deben usarse cunado no existe una ulceración severa en el pie como les explique anteriormente para de esta manera evitar problemas mayores.
Áloe Vera y Aceite De oliva
Esta planta es bastante buena para tratar problemas de la piel, aplicar el gel o cristal ligado con una cucharadita de aceite de oliva sobre la parte afectada en el pie ayudara a mantener la piel hidratada y suave para evitar las ulceraciones. El cristal se debe aplicar en horas de la mañana y la tarde, luego removemos esta crema con la infusión de romero como les explico a continuación.
Romero
Las ramas de esta planta son muy efectivas para evitar las infecciones en la piel afectada por la diabetes, su preparación es bastante sencilla, solo debe hervir por 5 minutos las ramas del romero y luego lavarse los pies con esta agua a temperatura ambiente.
0 comentarios :
Publicar un comentario