Quizás es posible que alguna vez hayas escuchado la expresión “No te truenes o estralles los huesos de los dedos?, muchas personas hacen caso omiso a esta expresión y se truenan los dedos como si fuese un pasatiempo para ellos sin saber el peligro que corren haciendo esto.
Los jóvenes mayormente son los que suelen llevar a cabo esta acción como algo divertido que no tiene nada de malo, pero los que muchos no saben es que esa acción puede traerle graves problemas de salud en el futuro. Desde siempre los médicos han alertado a las personas de que tronarse los dedos es malo para la salud de los huesos y por lo tanto es algo que deben evitar.
Para muchas personas esto es solo un mito y por eso no le hacen caso, pero según estudios científicos que se han realizados en diferentes universidades esta costumbre tiene sus consecuencias reflejadas en nuestra salud.
Para aquellas personas que tienen esta pequeña duda el Dr. Mariano de Jesús Virgen de León quien es el coordinador clínico de Traumatología en México nos explica porque es malo para la salud tronarse o estrallarse los huesos voluntariamente.
¿ Porque Es Malo Tronar Los Huesos ?
Según las investigaciones del Dr. Mariano cuando las personas con poca actividad física hace crujir sus huesos liberan un lubricante natural llamado “Sinovial” que se encarga de cubrir las articulaciones para protegerlas y mantenerla en buen funcionamiento.
Al tronar los dedos este liquido se disuelve y se crean pequeñas burbujas que se van uniendo hasta llegar a formar una de gran tamaño que explota cuando entran mas fluidos en esos espacios abiertos, esto ocurre normalmente en un lapso de tiempo de 15 minutos.
Las personas sienten una relajación en las articulaciones luego de tronarse los dedos, esto es lo que provoca que muchos tomen esta costumbre como una rutina diaria de relajación, que en realidad es todo lo contrario. Incluso algunos medicos relacionan la artritis con esta mala costumbre.
0 comentarios :
Publicar un comentario